fbpx Skip to main content

Términos y Condiciones para la dinámica denominada “SOLUCIONES DE MI GENTE SEGUNDA EDICIÓN”.

En términos de lo dispuesto por el Código Civil Federal y la Ley Federal de Protección al Consumidor (“LFPC”), se hace pública la presente convocatoria denominada “SOLUCIONES DE MI GENTE SEGUNDA EDICIÓN, la cual se regirá por la Mecánica, términos y condiciones y aviso de privacidad (términos definidos más adelante), en su conjunto denominado como “LAS BASES”. 

Lo anterior implica, por parte del Participante (según dicho término se define más adelante) la lectura total, entendimiento y aceptación incondicional de las presentes Bases, así como de los requisitos y condiciones establecidos por la organizadora, los cuales se pueden consultar en la siguiente dirección electrónica http://solucionesdemigente.com/

1. NOMBRE DE LA PROMOCIÓN: “SOLUCIONES DE MI GENTE SEGUNDA EDICIÓN” (la “Promoción»).

2. COBERTURA GEOGRÁFICA: Sonora, México.

3. VIGENCIA: El período de participación inicia a las 00:00 a.m. horas del día 11 de noviembre de 2023 y finalizará a las 23:59 p.m. horas del día 15 de marzo de 2024.

4. SUCURSALES PARTICIPANTES: la presente promoción únicamente se llevará a cabo en la siguiente dirección electrónica: http://solucionesdemigente.com/  

5. RESPONSABLE DE LA PROMOCIÓN: GENEXP S.A. DE C.V. con domicilio ubicado en California 140, Centro, Zona Norte, Cd. Obregón, Sonora, C.P. 85000, (en adelante PULSO Agency®) y será promocionado a través de medios de comunicación lineales y digitales en Sonora, México.

6. ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN: Gasoducto de Aguaprieta, S. de R.L. de C.V., ubicada en Tecnológico 4505, Chihuahua, Chihuahua, C.P. 31160, México, (en adelante SEMPRA Infraestructura).

7. INFORMACIÓN DE CONTACTO: En caso de cualquier duda o aclaración, favor de mandar un correo electrónico a la siguiente dirección : hola@somospulso.com 

8. PARTICIPANTES: Podrán participar en la dinámica todas aquellas personas que reúnan todos y cada uno de los requisitos siguientes: 

    1. El participante deberá ser persona física, de nacionalidad mexicana, mayor de 18 años y residente legal en el Estado de Sonora, sin parentesco con algún colaborador de Sempra Infraestructura o Pulso Agency.
    2. Contar con identificación oficial vigente de conformidad con la legislación mexicana. 
    3. Quienes declaran ser los únicos autores y titulares de la idea que participará en la presente promoción. 
    4. Quienes proporcionen, durante la validación de su participación, datos verídicos y completos de identificación y localización.
    5. Quienes cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones. 
    6. No podrán participar funcionarios públicos y/o personas afiliadas a partidos políticos, o con algún parentesco con los miembros del jurado o colaboradores de la Empresa Sempra Infraestructura.

9. MECÁNICA: “SOLUCIONES DE MI GENTE SEGUNDA EDICIÓN”, es la convocatoria de SEMPRA Infraestructura para promover acciones para el progreso de Sonora desde sus comunidades. Tiene como objetivo y compromiso incentivar una mejor calidad de vida en las comunidades que pertenece y opera. Del 11 de noviembre de 2023 al 15 de marzo del 2024, involucraremos a los sonorenses a participar con ideas de: Educación, Grupos Vulnerables, Medio Ambiente y Servicios Comunitarios, a favor de sus comunidades. Donde un jurado experto, conformado por 2 especialistas de cada categoría, calificará cada una de las ideas para determinar a los 15 solucionadores. Y para ayudarles a difundir sus ideas, estarán apadrinados por 5 mentores y ganarán el apoyo de la comunidad sonorense por medio de votos. Y los solucionadores que logren recabar la mayor cantidad de votos, serán los ganadores del 1.º, 2.º y 3.º lugar. Todo esto, alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, en adelante “La Convocatoria”.

9.1. ETAPA DE INSCRIPCIÓN: La vigencia de la etapa comienza el 11 de noviembre de 2023 y finaliza el 7 de enero de 2024. 

A) Ingresa al sitio web: http://solucionesdemigente.com/, dirígete al apartado “Regístrate” y proporciona la siguiente información para llevar a cabo tu registro.

I. Crea tu perfil para registrar tu idea
– Nombre Completo
– Número de Whatsapp (10 dígitos)
– Correo electrónico
Contraseña
– Confirmar contraseña
Acepta las presentes bases.

II. Confirmación de registro.
Una vez que hayas aceptado las presentes bases, recibirás un correo electrónico de confirmación en la dirección que previamente proporcionaste, donde te indicará que des clic en la casilla “Verificar correo electrónico” para finalizar de manera satisfactoria tu registro.

II. Inscripción de soluciones.
Ingresa al sitio http://solucionesdemigente.com/, a fin de que inicies sesión con tu correo electrónico y contraseña.

III. Datos del proyecto
Proporciona el nombre de tu idea;
Selecciona la Categoría en la cual deseas participar: (selecciona uno de los cuatro ejes)
1.  Educación: Proyectos relacionados al acceso y sostenibilidad de servicios educativos.
2.  Grupos Vulnerables
: Proyectos relacionados a la alimentación, vivienda, trabajo digno, igualdad e inclusión.
3.  Medio Ambiente
: Proyectos relacionados al aprovechamiento de energías provenientes de los recursos naturales, medidas para combatir el cambio climático, garantizar la gestión sostenible del agua y saneamiento para todos, conservación de vida submarina y ecosistemas terrestres.
4.  Servicios Comunitarios
: Proyectos relacionados a la salud, limpieza comunitaria, seguridad, urbanismo y/o imagen de la ciudad.

IV. Descriptivo de la idea
1. Define el problema. Describe el problema o situación que se busca resolver.
2. Define quiénes se beneficiarán. Describe a las personas que serán ayudadas por tu solución, ya sea en número, o en características.
3. Habla de tu solución.
Describe cómo tu idea puede ayudar, explicando las ventajas que ofrece para Sonora.

9.2. SELECCIÓN DEL JURADO. Para la selección del jurado experto se consideran los siguientes criterios:

    • El jurado no tendrá acceso a los nombres, datos sensibles ni información de identificación de los registros que se hagan durante y en cada fase de la convocatoria.
    • Pertenecer formalmente a una organización constituida legalmente.
    • Ser especialista en alguno de los ramos; Educación, Grupos Vulnerables, Medio Ambiente y Servicios Comunitarios.
    • Que la asociación que representa tenga operaciones vigentes.
    • Objetividad y veracidad en sus decisiones para otorgar calificaciones coherentes con el tema o idea del proyecto.
    • Será validado por el comité organizador.
    • El jurado se compromete a declarar que no existe parentesco, en ninguna línea consanguínea, con algún colaborador de la empresa Sempra Infraestructura y con ningún participante registrado, si así fuere, quedará automáticamente eliminado.
  1. 9.3. SELECCIÓN DE LOS QUINCE SEMIFINALISTAS.
    Del 08 de enero de 2024 al 14 de enero de 2024, el Jurado experto, conformado por dos (2) jueces por Categoría, evaluarán cada una de las ideas con equidad e inclusión. Es decir, serán identificados por el “nombre de la idea” y en ningún caso tendrán acceso a los datos de identidad del participante. Calificando la relevancia del problema, el manejo de la idea y sostenibilidad de la idea. Para seleccionar las 15 ideas con el mayor puntaje. El Jurado fue elegido analizando los perfiles de los expertos de las categorías de Educación, Grupos Vulnerables, Medio Ambiente y Servicios Comunitarios, perfiles con reputación pública y trayectoria en su sector.También, durante esta semana se presentarán las ideas a los mentores cada uno de ellos apoyará la difusión de tres soluciones, a efecto de darlas a conocer y lograr que cada idea logré acumular la mayor cantidad de votos; 15 de enero de 2024; se le notificará a cada semifinalista vía correo electrónico que fueron uno de los 15 seleccionados, quién será el mentor que se encargará de dar a conocer su idea, así como el link del perfil definitivo (ej. /nombre-de-la-idea) donde se contabilizarán los votos, los cuales estarán visibles en todo momento.
  1. 9.4. ETAPA DE VOTACIÓN PRIMERA FASE. La vigencia de la etapa comienza 22 de enero al 3 de marzo de 2024; 
    Es el periodo durante el cual, los 15 semifinalistas deberán emplear su habilidad a fin de conseguir, mediante sus propios recursos y de manera legal, la mayor cantidad de votos, para aspirar a ser una de las tres “SOLUCIONES DE MI GENTE SEGUNDA EDICIÓN” y así clasificar a la etapa final para la elección de ganadores. Seleccionando a los 6 finalistas, quienes serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de votos.A fin de obtener la mayor cantidad de votos, cada uno de los semifinalistas contará con una página propia dentro de la página web de la Convocatoria (ej. /nombre-de-la-idea) que podrá compartir fácilmente por medios digitales. Las personas interesadas en votar, deberán contar con una cuenta activa en Facebook® para que, al ingresar a la página, puedan realizar su votación, ya sea por el proyecto sugerido o por cualquiera de los que estén publicados en el apartado de “Semifinalistas”. Cada votante podrá dar un máximo de un voto al día durante cada día del periodo de votación.
  1. 9.5. DIFUSIÓN DE FINALISTAS.El 4 de marzo de 2024, serán publicados en la página web http://solucionesdemigente.com/ así como difundido en medios masivos de comunicación. Además, los 6 finalistas serán contactados vía correo electrónico, informándoles el resultado de esta primera fase de votación, así como el mentor que continuará dándole difusión a su solución a efecto de reunir la mayor cantidad de votos, además de recibir una invitación para atender presencialmente al evento de premiación.
  1. 9.6. ETAPA DE VOTACIÓN SEGUNDA FASE. del 4 de marzo al 15 de marzo de 2024.Los seis finalistas iniciarán la presente etapa sin votos, con la finalidad de que empleen su habilidad a efecto de lograr conseguir la mayor cantidad de votos, debiendo compartir el link previamente proporcionado (ej. /nombre-de-la-idea) por medios digitales. Las personas interesadas en votar, deberán contar con una cuenta activa en Facebook® para que, al ingresar a la página, puedan realizar su votación, ya sea por el proyecto sugerido o por cualquiera de los que estén publicados en el apartado de “Finalistas”. Cada votante podrá dar un máximo de un voto al día durante cada día del presente periodo de votación.
  1. 9.7. SELECCIÓN DE GANADORES El 15 de marzo del 2024, se llevará a cabo el conteo de los votos, seleccionando aquellos 3 participantes que hayan reunido la mayor cantidad de votos, serán determinados como los ganadores al primero, segundo y tercer lugar.En todo momento, los votos serán públicos y están actualizados en tiempo real en el link de la idea para fomentar la transparencia durante el concurso. (ej. /nombre-de-la-idea)

10. REVELACIÓN DE GANADORES Y PREMIACIÓN. Sonora, México.

El 15 de marzo de 2024, se llevará a cabo el evento de premiación de manera presencial      y transmitido públicamente en medios digitales, donde se revelarán los 3 ganadores de “SOLUCIONES DE MI GENTE SEGUNDA EDICIÓN, conforme a los puntajes obtenidos respectivamente y premiados de mayor a menor. 

  • 1er Lugar: Ganador de $120,000.00 MXN (CIENTO VEINTE MIL PESOS 00/100)
  • 2do Lugar: Ganador de $50,000.00 MXN (CINCUENTA  MIL PESOS 00/100)
  • 3er Lugar: Ganador de $30,000.00 MXN (TREINTA MIL PESOS 00/100)

Además del incentivo económico, se grabará una video cápsula de aproximadamente dos minutos de duración para ser difundida en medios de comunicación, así como dejando el testimonio del logro de los ganadores.

¡Esperamos que uno de ellos seas tú!

PREMIOS. Los premios de esta Convocatoria serán tres (3) premios en total y consisten en:

  • Un primer premio que consiste en la cantidad de ciento veinte mil pesos, moneda nacional ($120,000.00), que será entregado en efectivo, como incentivo y para el uso que el ganador del primer lugar decida. 
  • Un segundo premio que consiste en la cantidad de cincuenta mil pesos, moneda nacional ($50,000.00), que será entregado en efectivo, como incentivo y para el uso que el ganador del segundo lugar decida. 
  • Un tercer premio que consiste en la cantidad de treinta mil pesos, moneda nacional ($30,000.00), que será entregado en efectivo, como incentivo y para el uso que el ganador del tercer lugar decida. 

El Primer Premio, el Segundo Premio y el Tercer Premio serán, individualmente referidos como el “Premio” y conjuntamente referidos como los “Premios”.

CONDICIONES GENERALES DE LOS PREMIOS. Para todos y cada uno de los Premios se establecen los siguientes términos y condiciones generales:

a. Sólo se permite un (1) Premio por ganador.
b. Los Premios no podrán ser transferidos a terceras personas ni realizados a nombre de compañías, sociedades o cualquier otro tipo de organizaciones.
c. Todos aquellos gastos asociados a la aceptación, reclamo o disfrute de los Premios que no se encuentren expresamente imputados conforme a estas Reglas al Organizador y/o al Responsable, estarán a cargo y serán de la exclusiva responsabilidad de los potenciales ganadores, y deberán ser sufragados por los potenciales ganadores a fin de poder hacer efectiva la entrega de los Premios, incluyendo, más no limitado a, impuestos, comisiones y gastos bancarios por transferencia y recepción de fondos, liquidación de divisas y, en general, cualesquiera otros trámites relacionados con la observancia de normas sobre controles de cambio.
d.
Hasta donde esté permitido por la legislación local, los ganadores de los Premios son y serán los únicos responsables por el pago de todos los impuestos y tasas, que, de acuerdo a la ley aplicable en cada jurisdicción, deban pagar a los fines de disfrutar de los Premios. La falta de pago del respectivo impuesto o tasa, según corresponda para el caso en que sea aplicable, será condición resolutoria del derecho del ganador de exigir la entrega del Premio e implicará una renuncia tácita por parte del ganador de sus derechos sobre el Premio.
e.
Al recibir el Premio, el ganador lo acepta sin ninguna responsabilidad adicional por parte del Organizador y/o del Administrador.
f.
 El Organizador y/o el Administrador no serán responsables por insatisfacción de los ganadores por los Premios recibidos; ni reemplazarán ningún Premio, en todo o en parte, que se perdiera o fuera robado después de haber sido entregado al respectivo ganador.
g.
Los ganadores de los Premios deberán ser mayores de dieciocho (18) años y plenamente capaces de acuerdo a la ley de México.
h.
Cumplidas con todas y cada una de las condiciones establecidas en estas Reglas, los Premios serán entregados a los ganadores el 17 de marzo de 2024. El Organizador, el Responsable o las personas que estos designen, serán los responsables de la entrega de los Premios, pudiendo efectuarse la entrega del Premio a través de una de las siguientes formas (siendo esta lista enunciativa): (i) un cheque u otro documento bancario; o (ii) un depósito o transferencia a una cuenta bancaria.
i.
En caso de requerirse algún trámite bancario y/o legal no previsto en estas Reglas para la recepción del Premio, según sea el caso, los potenciales ganadores serán los responsables de obtener la documentación necesaria para la realización de dicho trámite, no siendo el Organizador ni el Administrador responsables por ninguna decisión que pueda tomar el gobierno de México, en relación con dicho trámite y con la efectiva entrega del Premio.

Si habiendo sido notificados todos los potenciales ganadores, por alguna razón (cambio de domicilio, datos incorrectos, falta de reclamo de premios dentro del plazo), todos o alguno de los Premios, no fueren reclamados por sus potenciales ganadores, dentro de los plazos señalados en estas Reglas y/o en el correo electrónico conforme al cual se le notifique su carácter de potencial ganador o cualquier otro correo subsiguiente, tales participantes perderán el derecho al Premio.

Todo participante, a fin de convertirse en ganador de cualquier Premio, debe cumplir con todas las condiciones establecidas en este documento, incluyendo la debida inscripción en la Convocatoria, elegibilidad, selección, notificación, entrega de documentos, y el proceso de validación y verificación del Organizador y/o del Administrador.

PRODUCCIÓN DE VIDEO CÁPSULAS PARA LOS GANADORES. Una vez revelados los ganadores, serán notificados en el evento de premiación, así como notificados por correo electrónico y/o telefónicamente (a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono suministrado en el formulario de inscripción), para coordinar la entrevista para la producción de una video cápsula para cada uno.

De conformidad con las Reglas de Participación, el Organizador y/o Administrador grabará y producirá una video cápsula con cada ganador, de aproximadamente dos minutos de duración, para ser utilizada con finales de difusión de la Convocatoria, así como de los que el Organizador y/o Administrador requieran. Las video cápsulas mostrarán la Idea y/o fragmentos de los materiales de cada ganador. Para la producción de las video cápsulas, el Organizador y/o el Administrador podrán, en virtud del consentimiento otorgado por el participante al inscribirse en la Convocatoria, editar y modificar los Materiales, así como contactar a los ganadores para solicitar una entrevista (personal, telefónica o por videoconferencia) con la finalidad de solicitar a que respondan por escrito una serie de preguntas y a que suministren información adicional acerca de su participación y/o de los Materiales. Las video cápsulas de conformidad con las autorizaciones y cesiones realizadas por los participantes al inscribirse en la Convocatoria, serán propiedad exclusiva del Organizador. La producción de las video cápsulas será realizada por el Organizador y/o Administrador, los ganadores renuncian a cualquier reclamo en contra del contenido final de las video cápsulas, en virtud de darse por satisfechos de cualquier retribución o compensación dada su participación en la Convocatoria.

Los ganadores deberán firmar y entregar al Responsable, una Declaración Jurada, Liberación de Responsabilidad y Autorización de Uso y Cesión de Derechos (en adelante, la “Declaración de Ganadores”), conjuntamente con una copia legible de su documento de identidad. La Declaración de Ganadores será proporcionada por el Responsable, en la misma fecha en que fuere notificado su carácter de ganador. Los nombres de los ganadores y las video cápsulas estarán disponibles en la página web http://solucionesdemigente.com/.

11. Exclusión de garantías y responsabilidad:

El Organizador, así como el administrador no garantizan ni se hacen responsables en ningún caso ni circunstancia de los siguientes hechos y contenidos, daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos: 

I. Falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efecto funcionamiento de la página web y/o de sus servicios y actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de los contenidos, cualquiera que sea la causa y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.
II. La utilización de técnicas de inscripción, de participación y/o votación en la Convocatoria de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada, inadecuada, fraudulenta o similar llevará a la anulación de todas las inscripciones y/o participaciones del participante.
III. La transmisión y/o existencia de virus, otros elementos o programas lesivos para los equipos de los usuarios que pudieran afectarles, como consecuencia del acceso, uso o examen del sitio, o que produjeran alteraciones en sus documentos electrónicos o ficheros.
IV. Del uso ilícito, negligente, fraudulento, suplantando la personalidad de un tercero o contrario al público, de la web o de su servicio por los Participantes.
V. De las vulneraciones o infracciones de las leyes, usos y costumbres vigentes en materia de derechos de propiedad industrial, derechos de autor, imagen, propiedad, publicidad o competencia, entre otros, de terceros.
VI. Por el conocimiento de cualquier información que pudieran poseer o utilizar terceras personas no autorizadas de las características y circunstancias del uso de los contenidos y servicios del sitio web o por los Participantes.
VII. Accidentes, incidentes o cualquier otra actividad de riesgo derivada de la utilización de los premios.
VIII. El premio es personal y no podrá ser transferido ni endosable a favor de tercero.
IX. La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará lugar al agraciado a ningún tipo de compensación.

12. MODIFICACIONES

La Promoción podrá ser suspendida, cancelada o modificada total o parcialmente, en cualquier momento, dando el aviso correspondiente a los Participantes de la misma forma en las que se les dio a conocer la Presente Promoción, así como haciendo la publicación respectiva en la página web

13. USO DE DATOS

  • El Organizador y el Administrador recolectarán los datos suministrados por los participantes con el fin de llevar a cabo la Convocatoria y de practicar las distintas notificaciones y contactos contemplados en estas Reglas, así como para efectuar actividades publicitarias y de promoción relacionadas con la Convocatoria y/o con otras Convocatorias o actividades similares que puedan ofrecer el Organizador y el Administrador, en el futuro. Los participantes que deseen recibir información promocional en el futuro por parte del Organizador y/o del Administrador tendrán la opción de inscribirse para recibir esta información al momento de su inscripción en la convocatoria. Los participantes podrán participar en la Convocatoria y ganar premios sin perjuicio de haber declinado recibir información promocional del Organizador y/o del Administrador. En todo caso, la información recopilada estará sujeta a la política de privacidad disponible en la página web: /aviso-de-privacidad/ 

Durante la etapa de inscripción y al momento de Crear Perfil, seleccionando el campo conforme al cual el participante acepta estas Reglas y al participar en la Convocatoria, el participante reconoce y acepta que, con el envío de sus datos personales, toda la información personal suministrada por él a través de la inscripción en la Convocatoria será almacenada en una base de datos (fichero automatizado de datos personales) propiedad del Organizador. El participante, con el envío de sus datos, reconoce que está informado sobre la existencia de la base de datos. Los datos suministrados serán utilizados para los fines descritos en el párrafo anterior. A fin de cumplir con la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a la información personal, serán tomadas las precauciones administrativas, técnicas y físicas razonables para resguardar la pérdida, robo o usos indebidos de los datos personales, así como su acceso, divulgación, o utilización no autorizada de acuerdo a las políticas de privacidad. 

PROPIEDAD INTELECTUAL.  Sin limitar lo establecido en otras secciones de estas Reglas, aplicarán las siguientes condiciones:

a. En todo momento, los participantes, Semifinalistas, Finalistas y Ganadores conservarán la propiedad intelectual y derechos de autor sobre su Idea y/o proyecto. Sin embargo, al inscribirse en la Convocatoria, conceden al Organizador, sus empresas controlantes, subsidiarias, vinculadas, afiliadas, y a sus agencias de publicidad y promociones, en todo el universo y a perpetuidad (salvo que esté prohibido por la legislación local), una licencia no exclusiva, susceptible de someterse a otras licencias y transferible sobre la Idea y los Materiales que permitirá de manera incondicional al Organizador, sus empresas controlantes, subsidiarias, vinculadas, afiliadas, y a sus agencias de publicidad y promociones editar, modificar, cortar, reorganizar, añadir o eliminar datos e información sobre los Materiales; reproducir, codificar, almacenar, copiar, trasmitir, difundir, comunicar públicamente, transformar, distribuir, exponer o utilizar de cualquier otra forma y tantas veces como sea necesario los Materiales, sin previo aviso ni necesidad de pagar a los otorgantes de dicha licencia ninguna retribución o contraprestación adicional a la señalada en la letra (e) siguiente.

b. Los Materiales remitidos no podrán infringir o violar los derechos de ningún tercero, bien sea una persona física o jurídica, en ninguna parte del mundo, incluyendo, pero no limitándose, a los derechos de autor, propiedad intelectual, derechos marcarios, derechos de la personalidad, imagen y derechos de privacidad o publicidad. Asimismo, no se considerarán aquellos Materiales que sean considerados como pertenecientes a terceros, inapropiados, inmorales, indecentes, obscenos, contrarios a la moral o las buenas costumbres o pornográficos, discriminatorio u ofensivo para cualquier grupo o sector de la población, los cuales serán automáticamente eliminados de la base de datos de la Convocatoria. Así mismo, se descartarán todos aquellos Materiales que no cumplan con los requerimientos establecidos en estas Reglas.

c. Cada participante, en las jurisdicciones donde sea permitido, por el solo hecho de inscribirse en la Convocatoria y/o de enviar los Materiales y/o de enviar la Declaración de Semifinalista y/o la Declaración firmada y/o de aceptar cualquiera de los Premios:
Autoriza en forma absoluta al Organizador y al Administador, para el uso de su nombre, lugar de residencia (país, ciudad y estado), voz, fotografía, imagen, entrevistas grabadas y cualquier declaración hecha o atribuida al participante respecto del Organizador, la Convocatoria, de la Idea, de los Materiales, de las Cápsulas, o de los Premios, de forma indefinida, en todo el mundo, para fines publicitarios y promocionales de estos
     y cualquier otra promoción similar, en cualquier tipo de medio conocido o por conocerse (incluyendo, pero no limitándose, a televisión, gráfica, medios impresos, Internet y radio), sin aviso previo ni necesidad de pagar a los otorgantes de dicha autorización ninguna retribución o contraprestación adicional a la señalada en la letra (e) siguiente.
Autoriza en forma irrevocable al Organizador y al , al uso y publicación de los Materiales y de la Cápsula o Cápsulas (sin que por esto el Organizador y/o el Administrador, estén obligados a publicarlas), así como al uso y publicación de su nombre completo, lugar de residencia (país, ciudad y estado), ya sea para fines publicitarios y/o promocionales, en cualquier tipo de soporte o medio conocido o todavía por inventarse (incluyendo, pero no limitándose, a televisión, gráfica, medios impresos, Internet y radio) sin aviso previo ni necesidad de pagar a los otorgantes de dicha autorización ninguna retribución o contraprestación adicional a la señalada en la letra (e) siguiente.
Acepta ceder o transferir al Organizador, sus empresas controlantes, subsidiarias, vinculadas, afiliadas, y a sus agencias de publicidad y promociones, en todo el universo y a perpetuidad, todos los derechos, incluyendo sin limitación, los derechos de autor y de propiedad industrial de los Materiales y/o de las Cápsulas, los derechos a utilizar su nombre, fotografías, imagen, así como cualquier otro dato del participante, del Semifinalista, del Finalista y/o del ganador, y los derechos a reproducir, comunicar públicamente, distribuir, editar, transformar, adaptar o modificar los Materiales y/o las Cápsulas, total o parcialmente, del modo que el Organizador y/o el , libremente determinen, en relación con la Convocatoria y para cualquier otro propósito, en cualquier tipo de medio conocido o todavía por inventarse (incluyendo, pero no limitándose, a televisión, gráfica, medios impresos, Internet y radio) sin aviso previo ni necesidad de pagar a los cesionarios de dichos derechos ninguna retribución o contraprestación adicional a la señalada en la letra (e) siguiente. El Organizador podrá mencionar el nombre del participante y/o del ganador, pero no estarán, en ningún caso, obligados a ello.

d. Adicionalmente, sin limitar lo establecido anteriormente y excepto donde lo prohíbe la ley, los Semifinalistas, los Finalistas y/o los Ganadores aceptan ceder al Organizador, todos los derechos sobre los Materiales y/o las Cápsulas, título, interés de los Materiales, fotografías, voz y cualquier comentario hecho por él o atribuido a él en relación con los Materiales, las Cápsulas, o el Premio, incluyendo pero no limitándose a derechos de autor y propiedad industrial y derecho a la imagen, en el mundo entero, y deberán aceptar y suscribir cualquier documento o realizar cualquier acción que el Organizador considere necesaria para lograr y mantener la mencionada transferencia de derechos, sin necesidad de pagar a los cesionarios de dichos derechos ninguna retribución o contraprestación adicional a la señalada en la letra (e) siguiente.

e. Para los efectos a que haya lugar, se deja constancia que las personas que otorgan las licencias, autorizaciones y cesiones de derechos referidas en las letras (a), (c) y (d) anteriores adquieren como única y exclusiva contraprestación por el otorgamiento de las mismas, el derecho a participar en la Convocatoria, quedando en consecuencia dichas licencias, autorizaciones y cesiones íntegramente pagadas, sin que proceda ninguna retribución o contraprestación adicional de ningún tipo o clase en favor de sus otorgantes.

Última actualización 07 de Noviembre del 2023.